miércoles, 12 de marzo de 2014

Curiosidades: Los homenajes en World of Warcraft (Parte 2)

¡Buenas a todos y a todas! Hoy seré mas breve, dado que no estoy en buenas condiciones... ¡Bien, ahora empezamos!

Koiter

El memorial a Koiter es un poco mas difícil de explicar. Mientras que el PNJ Koiter usa el modelo del espíritu de resurrección, detrás de él hay un memorial y una pequeña subzona llamada “El Santuario del Guerrero Caído” en los Baldíos del norte.



Encima de la estructura esta una copia exacta de su personaje orco que usaba durante las betas de World of Warcraft. Él murió en 2004 por causas desconocidas.


Capitán Armando Ossex


Captitán Armando Ossex es un miembro de los guardianes de Pico de Tormenta. Él es un homenaje a un jugador fallecido que amaba jugar en el Valle de Alterac, pero la información sobre esto es escasa. No pude encontrar la fecha de fallecimiento de este jugador y si el personaje esta basado en su propio personaje.


Cruzado Bridenbrad

Cruzado Bridenbrad el Cruzado Argenta que yace moribundo en Corona de Hielo parece estar basado en una persona real, Bradford C. Bridenbecker, qui


Cruzado Bridenbrad el Cruzado Argenta que yace moribundo en Corona de Hielo parece estar basado en una persona real, Bradford C. Bridenbecker, quien falleció de cáncer en 2007, hermano de Rob Bridenbecker vicepresidente de tecnologías online. Brad había sufrido de cáncer y era un ávido jugador de WoW. Su hermano pidió la creación de un Memorial en su dedicatoria y Chris Metzen, junto con otros, creo una serie de misiones para inmortalizar su batalla contra el cáncer , comienzan con Un relato de valor. La misión la comienza Tirion Vadin después de que purificas el Pináculo de los Cruzados (en otra cadena de misiones).

A continuación, pondré la traducción de una entrevista que le hicieron al hermano sobre la misión.


He pensado en los momentos que me dejaron mejor recuerdo del guión del universo Warcraft, que para mí ha sido algo muy fascinante, como la parte de la misión de Illidan.

Para mí Warcraft III fue algo increíble, mi hermano era un verdadero fan de Warcraft y cuando, con 31 años, le diagnosticaron cáncer. Se pasaba el día en casa con su rutina diaria, pero en cuanto se publicó WoW y empezó a jugar no paraba de picarme, y mientras yo me pasaba el día trabajando, él se dedicaba a jugar a WoW y me decía: “¿Has visto esto?” y así con todo lo que iba descubriendo en WoW. Tenía dos hijos con los que también se sentaba a jugar. Cuando murió, hace unos dos años, recuerdo que estaba fuera en la piscina de mi casa y les envié un correo electrónico a los chicos del Equipo 2 en el que les decía: “El guión del universo Warcraft siempre me ha parecido alucinante, ¿se os ocurre algo que podamos hacer en honor a mi hermano?". Parecía una locura pero Metzen, que sabía lo de mi hermano e incluso tuvo el cariñoso gesto de asistir al funeral, me respondió al mensaje diciendo: 'Bueno, creo podríamos optar por uno de estos enfoques... podríamos incluirle en el guión principal del Rey Exánime o podríamos crear una misión épica especial'. Eligió la última opción y, aunque no recuerdo quién escribió el guión, sé que Metzen tuvo mucho que ver en la dirección porque recuerdo un mensaje en el que me describía básicamente la cadena de misiones y su visión sobre eso.

Fue increíble, porque pudo trasladar la lucha de mi hermano durante 4 o 5 años y reflejarla en este universo fantástico. Y al leer el guión, cuando lo leí y pude ver lo que Metzen había ido escribiendo sobre lo que iba a pasar, me impresioné. Y decidí contarle a mi padre todo aquello… y mi padre, de verdad, se quedó sin palabras. Es evidente que se emocionó. Y eso que no es muy sentimental. Por eso la primera vez que vi reflejado el guión en el juego aluciné con el trabajo del departamento creativo, la calidad literaria y los chicos del Equipo 2. Y además se me ocurrió que el equipo creara un montaje del guión para grabarlo en DVD y se lo regalé a mis padres, aunque mi madre, por ahora se niega a verlo, creo que le resulta demasiado duro. Mi padre creo que se llevó un reproductor de DVD portátil y se escondió en el coche para verlo a solas. Yo también me quedé una copia y la enterré con algunos de sus objetos personales en el Círculo Polar Ártico. Así que puedo afirmar, sin dudarlo ni un instante, que lo mejor para mí es la cadena de misiones de Bridenbrad. De vez en cuando busco en Google esa misión y ya sabéis que hay gente que se dedica a buscar cuál es la historia que se esconde detrás de los guiones de cada misión. Es interesante cuando busco Bridenbrad y veo que la gente considera que la misión es algo increíble, pero no entienden la historia que hay detrás, y otros, supongo que la gente de los servidores de rol, consiguen descifrarla y comentan cosas como: 'He estado investigando en el manual y hay una parte en la que se menciona que...' Yo escribí una dedicatoria a Brad en el manual, y ellos lo buscaron en Google y averiguaron que Brad había muerto, así que ataron cabos. Después consiguieron averiguar el tipo de cáncer que había padecido y, aunque parezca una locura, es una forma de inmortalizarlo. No sé bien cómo explicarlo, fue genial. Quiero decir que, a pesar de todo, eso fue algo positivo. He recibido mensajes de algunos de sus amigos que han jugado a WoW y me dicen: “Tío, es épico. Brad se merecía que hicieras algo así'.


Y hasta aquí el post de hoy, disfrutadlo :)

PD: Posiblemente el Viernes no tengáis el post de Curiosidades o el de Recomendación Semanal dado a que quizá no pueda postearlo yo y nadie pueda relevarme, intentaré que lo tengais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario